Terapia online
La tecnología ha de entrar en nuestras vidas para ayudarnos y aportar herramientas que nos permitan un abordaje más eficaz en todo tipo de contextos y situaciones.
Desde mi punto de vista la terapia online se ha posicionado como una herramienta eficaz que acerca, abarata y facilita el contacto y la relación entre profesional y paciente.
El fácil acceso al contacto profesional, que permite salvar distancias y posibilitar intervenciones con personas que residen en otras ciudades o países, o a personas que presentan dificultades motoras, resultaría inviable sin la presencia de esta tecnología.
Por tanto es una herramienta cada vez más integrada en el vínculo relacional entre profesional y paciente.
En mi práctica con esta herramienta, muestro una predisposición a realizar, en la medida de lo posible, una primera intervención presencial con la persona que demanda mi ayuda (normalmente en mi consulta en Burgos), lo que me permite un conocimiento mucho más profundo del paciente, así como el establecimiento de un vínculo terapéutico más eficaz.
¿Qué necesitas para la terapia online?
Para realizar terapia online deberás disponer de:
- un dispositivo con una aplicación/software de videoconferencias,
- una buena conexión a internet y
- un lugar tranquilo
En cuanto a la aplicación a utilizar, se concretará la más adecuada según la situación: Skype, Teams, Meet, WhatsApp, etc.