Especialidades
Además de ofrecer servicios generales de
mi formación y experiencia me ha permitido desarrollarme en distintas especialidades:
- Psicología clínica
- Sexología
- Terapia de pareja
- Terapia con adultos
- Terapia con adolescentes
- Terapia infantil
- Discapacidad intelectual
- Especialista en emergencias y catástrofes
- Terapia cognitiva
- Informes periciales y valoraciones
Especialista en psicología clínica
Finalicé mis estudios de psicología clínica en 1991, y en 2007 obtuve el título de psicólogo especialista en psicología clínica. Tengo la certificación europea de cualificación como psicólogo clínico EUROPSY.
Sexología
Mi primera formación se desarrolló en el ámbito de la sexología, tanto en el ámbito clínico, como en el educativo, gestionando teléfonos de información sexual, talleres de educación sexual y asesorías sexuales para jóvenes.
Problemas de deseo sexual, anorgasmia, dificultades erectivas, orientación sexual, o simplemente información sobre el maravilloso mundo de la sexualidad.
Terapia de pareja
Falta de comunicación, problemas de convivencia, infidelidades, celos, conflictos, diferentes conceptos de relación o de educación a los hijos como padres, son dificultades frecuentes que surgen en el recorrido vital de una relación de pareja. Buscara asesoramiento no es indicio de debilidad, sino el deseo de fortalecimiento de la unión.
Sin embargo, cuando los conflictos se enquistan devienen en procesos de separación o de convivencias patológicas, donde resulta necesario aportar estrategias para que las separaciones se desarrollen con el mayor acuerdo y serenidad, tanto para los cónyuges como para los hijos si les hubiere.
Terapia con adultos
Desde mis inicios, mi actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito clínico y hospitalario, como en mi actual consulta en el Hospital Recoletas Burgos, así como mi colaboración con distintas entidades y aseguradoras médicas
Las patologías más frecuentes que abordo en la clínica con adultos son la ansiedad y el estrés, que son los reyes negros de nuestras sociedades “avanzadas”; dificultades adaptativas, tanto a problemas cotidianos del trabajo, la pareja o familia, o por la presencia de enfermedades, duelos o acosos.
¿Es posible integrarlos en nuestras vidas de adultos de una manera más positiva?
Terapia con adolescentes
La adolescencia, como etapa de la vida más maravillosa, es un periodo de conflicto. En ocasiones a los padres nos faltan recursos y en ocasiones es necesario ayudar a los jóvenes a superar dificultades académicas, adicciones a sustancias o nuevas tecnologías, mediar en conflictos intrafamiliares o con problemas de conducta, así como abordar el abismo generacional que progresivamente se hace más acuciante.
Nuestros adolescentes y jóvenes sufren, y una manifestación inapelable es el incremento en las tasas de problemas mentales o emocionales y en el elevado número de suicidios que les afectan.
Terapia infantil
Una conciencia cada vez más autoexigente y la duda sobre si estaremos acertados en nuestro modelo educativo, nos lleva a los padres cada vez con más frecuencia a sentimientos de inadecuación y de culpa, especialmente cuando surgen dificultades de aprendizaje, problemas de déficit de atención, terrores o miedos nocturnos y otras dificultades relativamente frecuentes en los niños.
Discapacidad intelectual
Desarrollo mi actividad en la asociación las Calzadas, que atiende a personas con discapacidad intelectual y a sus familias siendo este un ámbito en el que me siento especialmente reconfortado.
Especialista en emergencias y catástrofes
Tengo reconocido el título de especialista en emergencias y catástrofes y colaboro activamente con el GRIPDE (Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias y Catástrofes) en colaboración con el 112.